Violento operativo policiaco en Comitán

Rescatan a policía federal retenido
8 detenidos y 6 vehículos asegurados

Enrique Vázquez Palacios

Seis vehículos del servicio público irregular de pasaje, 8 personas detenidas y un motociclista atropellado, fue el saldo de un operativo realizado por elementos de la Policía Federal, en coordinación con policías estatales y municipales, para rescatar a dos oficiales de la Policía Federal qué e desde el día martes se encontraban retenidos por integrantes de la organización ASSI que bloqueaban la carretera Comitán-Las Margaritas.

Trascendió que los integrantes de la ASSI realizaron un bloqueo carretero para exigir la liberación de su líder Antonio Vázquez Hernández, por lo que retuvieron a dos Subinspectores de la Policía Federal durante el bloqueo.

Al efectuar el operativo, la policía logró liberar a uno de los Subinspectores retenidos, de nombre Víctor Manuel Cruz, mientras que a su compañero, también del mismo rango, fue llevado hacia algún lugar de la Selva Lacandona, por los manifestantes que lograron escapar.

Sin embargo, durante el operativo, la policía logró la detención de al menos ocho personas que participan en la.manifestación, así como de 6 combis de la ruta Las Margaritas-San Quintín, pertenecientes a la organización ASSI.

Cabe señalar que durante el operativo, uno de los colectivos atropelló a un motociclista de nombre Alexis Rodolfo Farrera Hernández, de 28 años; mientras que el vehículo que lo arrolló, terminó volcado sobre uno de sus costados.