Volqueteros bloquean carretera Comitán-Las Margaritas

111

Enrique Vázquez Palacios

Decenas de volqueteros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la “Asociación de Transporte de carga Bacalnich”, encabezados por Alonso López Hernández, presidente de la referida asociación, y Javier Escandón Hernández, presidente de la CTM, mantienen un bloqueo parcial sobre el tramo carretero Las Margaritas-Comitán, a la altura de la bodega de materiales denominado “El Imán”, en donde tienen estacionados decenas de sus camiones, impidiendo el paso de vehículos dedicados a la misma actividad.

A saber, los manifestantes solamente permiten el paso a conductores de vehículos particulares y del transporte de pasaje público; al tiempo de amagar que si detectan que algún vehículo irregular tipo volteo se encuentra circulando por la zona será retenido.

Lee también:  Garantizan seguridad por elecciones extraordinarias en la zona Norte

Lo anterior debido a que, según sus versiones, el ayuntamiento concedió permiso de acarrear materiales para la construcción a transportistas irregulares.

Por otra parte, exigen a la presidencia, el pago de adeudos que tiene con ellos por el acarreo de material para la construcción, que fue llevado hacia diferentes comunidades el año pasado, precisaron.