Voluntarios de la Cruz Roja realizan campaña de protección al medio ambiente

Félix Camas /San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de hacer conciencia entre la población de esta ciudad, sobre el cuidado del medio ambiente, el agua y la importancia de no tirar basura, este fin de semana niños voluntarios de la Cruz Roja, realizaron una campaña donde trataron este tema, justo en las instalaciones del Museo de San Cristóbal (Musac).

Luis Fernando de la Torre, voluntario de la Cruz Roja, dio a conocer que en esta campaña, que realizan durante los fines de semana, participaron 16 niños, todos preocupados por la situación del medio ambiente y el agua en la ciudad.

Lee también:  Abuelitos prioridad en mi gobierno Carlos Calvo.

“También realizamos durante esta campaña, acciones de enfoque humanitario, pero nos enfocamos más al medio ambiente, normalmente hacemos esta actividad en el Centro, porque es el lugar donde nos facilitan el espacio y además que es donde más flujo de personas existe”.

Por su parte, Valeria López hizo un llamado a la población en general a no tirar basura, ya que el calentamiento global es fuerte, “lo podemos ver todos los años, en temporada de calor la temperatura sube demasiado, llueve en los meses que comúnmente no llovía y en invierno el frío es cada vez más crudo”.

Lee también:  Realizarán Festival del Abuelo en SCLC

Por último, Miguel Ángel Martínez, dijo que es necesario cuidar el medio ambiente, “es importante para nosotros que ahorren el agua y que si la gente sale a lugares cercanos, que caminen, que no usen el auto”.