Con supuesto orden de inmediato desalojo, la Fiscalía de Ministerio Público del Fuero Común, amenaza a familias humildes.

Tapachula de Córdova y Ordóñez, Chiapas.- Alrededor de las 11:00 horas del día jueves 10 de enero del presente año, nuevamente se presentan las amenazas de desalojo en la colonia la Franja, ubicada al sur poniente en la ciudad de Tapachula, en contra de las 130 familias quienes durante 244 días se han mantenido en plantón.

Cabe señalar que durante todo este periodo las familias han tenido que instalar campamentos provisionales, esperando respuestas favorables de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado, toda vez que han acudido a mesas de dialogo, de negociación y han tenido como resultado, documentos marcados como “Problemática Pendiente”.

Lee también:  Edil Calvo Martínez refrendó compromiso con los abuelitos

Han denunciado los afectados, que la mañana del jueves, arribo al lugar una persona representando al supuesto dueño de la propiedad, quien iba acompañado de C. Roberto Esteban Queron Martínez, quien funge como Fiscal de Ministerio Público del Fuero Común.

Se dice que, consigo llevaban supuestas escrituras y planos de colindancia que confirman la legalidad del proceso de desalojamiento, “pero por motivos que no quisieron dar a conocer no mostraron documento alguno, cuando varios presentes pedíamos que se comprobaran los señalamientos”, afirma Candida Janeth Flores Barrios.

Lee también:  El Lic. José Francisco Nava Clemente realiza el informe de los 100 primero días de actividades

Ante este nuevo hecho y la incertidumbre de quedarse sin nada, exigen que las autoridades pongan la mirada ante lamentable problema que ha venido persistiendo durante poco más de ocho meses.