Chiapa de Corzo, Chiapas.- Habitantes de la colonia Plan Chiapas celebraron 26 años de fundación y desarrollo de su colonia, que con trabajo organizado han logrado mejorar, gracias al apoyo de la organización del Movimiento Antorchista, en la que han luchado en conjunto para obtener los servicios básicos en beneficios de las familias humildes.

Haciendo una breve reseña histórica, la colonia se fundó el 15 de julio de 1993, con la llegada de un grupo de hombres, mujeres y niños al lugar, la cual posteriormente le denominaron Plan Chiapas, pero fue con mucho esfuerzo y gestiones que pudieron lograr regularizar sus predios y tener una vivienda digna.

Lee también:  Atiende Secretaría General de Gobierno a pobladores de Chalchihuitán

Eder Caballero Figueroa habitante y fundador de esta colonia, relató “tiempo después de la llegar a la zona, conocimos Antorcha Campesina, nosotros no sabíamos qué era. Una persona nos dijo que buscáramos a esta organización quien podía ayudarnos con la regularización de estas tierras para que no nos desalojaran, y así fue, en noviembre del mismo año, obtuvimos respuestas positivas, ya que la organización había buscado por todos los medios la mejor solución a nuestra demanda”.

Durante los festejos, habitantes de Plan Chiapas agradecieron al trabajo de Antorcha, pues de esta forman, cumplen 26 años de que los habitantes cuentan con un patrimonio, una vivienda y un espacio para sus familias, que lo vienen festejando año con año, con una pequeña feria, para agradecer a todas las personas que lo hicieron posible.

Lee también:  Recomiendan a turistas comprar artesanías originales en SCLC

Además, recordaron que muchos de los fundadores ya no se encuentran físicamente y reconocen que gracias a la lucha que emprendieron, apoyaron al bienestar común de los desamparados, además de obtener otro tipo de apoyos por las gestiones de la organización a lo largo de los años, como electrificación, parques, canchas de usos múltiples, agua potable, pavimentación de calles y mejoramiento de viviendas.

Para finalizar, Caballero Figuera invitó al público a festejar 45 años de lucha del Movimiento Antorchista, en el estadio Víctor Manuel Reina, el día 13 de octubre a las 8 de la mañana, donde estará presente el líder nacional de la organización, el Ing. Aquiles Córdova Moran y miembros del comité en el estado de Chiapas.