La titular de la SSyPC exhortó a las y los policías a seguir trabajando en pro de la ciudadanía

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, supervisó la dotación de uniformes para las y los elementos que participarán en el desfile cívico militar del 16 de septiembre, en conmemoración al inicio de la Independencia de México.

Ante elementos de las corporaciones de la Policía Estatal de Tránsito, Estatal de Turismo y Caminos y Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM), la titular de SSyPC verificó la cantidad y calidad de las dotaciones de uniformes para las y los policías, quienes lo portarán con orgullo.

Zepeda Soto reconoció el esfuerzo que realizan las y los integrantes de las corporaciones estatales de la SSyPC ante el arduo trabajo que realizan para brindar seguridad pública y resguardar la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, así como de las personas que visitan y transitan por el territorio estatal.

Lee también:  SSyPC recupera vehículos robados y detiene a dos personas

“Los directores, subsecretarios y su servidora reconocemos mucho su trabajo de todo lo que han hecho para mantener a Chiapas en buenos niveles de seguridad; el trabajo lo hacen ustedes en todos los rincones y es un esfuerzo que reconocemos y agradecemos mucho”, recalcó la funcionaria estatal.

Cabe mencionar que los uniformes consiste en tocado (Gorra), playera, camisa tipo Otan, pantalón, botas tácticas y fornitura, que portarán elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Estatal Fronteriza, Estatal Fuerza Ciudadana, Policía Auxiliar, así como de los agrupamientos especiales Canino, Caballería, Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) y de Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

Lee también:  Llaven Abarca encabeza segunda entrega de uniformes a elementos de seguridad

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continiar aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por el bienestar de las y los chiapanecos.

La SSyPC cuenta con las líneas para emergencias 911 y 089, además del aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” y los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Lee también:  Presuntos secuestradores detenidos

Asimismo, pueden visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.